El Campo
Robert Trent Jones Snr

Robert Trent Jones Snr (1906-2000) es uno de los más famosos diseñadores de campos de golf de la historia, habiendo firmado a lo largo de toda su carrera más de 500 proyectos alrededor de todo el mundo.

Nacido en Inglaterra, a la edad de 5 años se mudó con sus padres a Nueva York, donde comenzó a jugar al golf, alcanzando un alto nivel de juego y convirtiéndose en el primer profesional de golf del Club Sodus Bay Heights.

Robert Trent Jones estudió en la universidad de Cornell, donde se especializó en la arquitectura de campos de golf. Poco después de licenciarse, consiguió su primer encargo con el diseño de Peachtree Golf Club de Atlanta, en colaboración con la leyenda del golf Bobby Jones, con quien colaboró en diversos proyectos.

Los campos que llevan la firma de Robert Trent Jones tienen como seña de identidad una cuidada arquitectura paisajística, un innovador uso de los bunkers y la presencia de numerosas trampas de agua, por lo que se requiere un alto nivel de estrategia para firmar un buen resultado.

Además de los 21 campos que han sido sede del US Open, diseñó otros 12 que albergaron el campeonato de la PGA, y otros 6 que fueron sede de la copa del Mundo. Robert Trent Jones, diseñó también el campo de Valderrama, sede de la Ryder Cup de 1997, y el Club de Golf de Robert Trent Jones en Virginia – sede de “The President’s Cup” en 1994 y 1996. Además también colaboró en el Augusta National, reformando algunos de los hoyos más famosos, especialmente el 11 y 16.

Para más información sobre Robert Trent Jones, puedes consultar la web www.roberttrentjonessociety.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
El Bosque